Transportación

Automotriz: Gran Turismo 6

Miércoles 22 de Octubre de 2014 Publicado por Ulises Esquivel

Vision Gran Turismo 6, es una inicativa de Kazunori Yamauchi, creador del videojuego  Gran Turismo, donde extiende la siguiente pregunta hacia la industria automotriz: ¿Estarían dispuestos a diseñar su versión de Gran Turismo para nosotros?

Mercedes-Benz-AMG-Vision-Gran-Turismo-06

Con una respuesta por parte de una gran variedad de estudios de diseño ubicados alrededor del mundo,  no sólo automotrices si no también estudios de productos deportivos como Nike y Jordan,  se les dio como brief diseñar un automóvil de dos puertas tipo GT o Grand Touring ,como se conoce en el mundo Automotor. La intención de esto es celebrar el 15 aniversario del juego, dándole al usuario la experiencia de disfrutar la conducción de Autos Conceptuales exclusivos una y otra vez en el mundo de las carreras digitales.

Designaholic_BMW_Gran Turismo_Vision_02

En agosto del 2013 se dio a conocer el proyecto  y en noviembre del mismo año se presentó el primer concepto. A un año de esto, solamente se han dado a conocer  6 conceptos de 28 que se tienen estipulados.

Designaholic_Mercedes-Benz_Gran Turismo_Vision_03

El primero en presentarse fue el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, donde se nos dejó ver algo de la dirección styling de volúmenes prominentes y superficies suaves con la que cuenta el AMG GT del 2016.

Los estudios han usado este ejercicio con distintos  fines como la presentación de futuros lenguajes en sus vehículos, para hacer una alternativa en su estilo o simplemente mostrar de lo que son capaces.

La relación entre los videojuegos y la industria automotriz cada vez es más fuerte ya que hemos visto la evolución en la manera de presentar sus conceptos cada vez con mayor contenido de arte conceptual. Uno de los ejemplos más claros es el LA Design Challenge  donde en un inicio participaron los estudios de marcas automotrices cercanos al área de Los Angeles y con el tiempo la invitación se extendió a otros estudios del mundo. Otro ejemplo es el concurso para prácticas en VolksWagen  donde el brief plantea conceptualizar un videojuego centrado en un automóvil.

Designaholic_Volkswagen_Gran Turismo_vision_04

Los cambios en el mundo automotriz que se están dando actualmente dirigen los diseños a una conducción autónoma, sistemas alternos de propulsión y la manera de construirlos. Todo esto nos da a pensar en el por qué no buscar soluciones futuristas, que retan a lo que conocemos como un automóvil, provenientes de esta industria de entretenimiento.

Más info

www.gran-turismo.com

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente