Diseño Mobiliario

Videos: IHO Espacios presenta: fabricando la silla 3107 de Arne Jacobsen

Lunes 3 de Octubre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La silla 3107, mejor conocida como la “serie 7” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen es una de las sillas más populares en la historia del diseño con más de 6 millones de piezas producidas desde que salió al mercado en 1955. Cada una de ellas fabricada por Fritz Hansen, la compañía de mobiliario danesa que tuvo una larga y exclusiva relación con el arquitecto y aún hoy produce una gran cantidad de sus diseños.

Fritz Hansen hace cada una de estas sillas con una calidad impresionante. Utilizan 9 capas que son domadas y detalladas para obtener su icónica silueta. Su respaldo “sede” lo suficiente para acomodar la espalda, algo que es logrado al incluir una capa de algodón de la india en su interior. Aunque su perfil pueda parecer delicado, la silla 3107 resiste más de media tonelada de presión.

Hoy en día este diseño esta disponible en varias versiones, 3 acabados y una gran variedad de maderas y colores. La serie 7 también es considerada la silla más copiada en la actualidad, pero ninguna copia se compara a la calidad de Fritz Hansen. Aquí un fascinante video de la fabrica de la compañía.

Arne Jacobsen, Fritz Hansen y la silla 3107 son iconos del diseño escandinavo y el modernismo que después de más de 50 años siguen siendo utilizados en todo tipo de espacios comerciales, públicos y privados. El buen diseño prevalece.

Más info:
www.iho.com.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "IHO Espacios presenta: fabricando la silla 3107 de Arne Jacobsen"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.