Los aparadores de Issey Miyake
Los aparadores de las tiendas del diseñador japonés Issey Miyake han sido en repetidas ocasiones intervenidos por diseñadores y artistas que le dan un toque sorprendente a su marca. Miyake se caracteriza por invitar a diseñadores como Tokujin Yoshioka y Ross Lovegrove a diseñar relojes para su línea, pero hay algo especial en estas instalaciones temporales que transmiten su afinidad por lo efímero.
La última de estas instalaciones esta a cargo de Yoichi Yamamoto, quien juega con la percepción de los 2D y 3D en el aparador de la boutique de Issey Miyake en Tokyo. Desde ciertos puntos de vista la instalación parece ser una serie de sillas tradicionales pintadas de azul con sobreros colocados sobre ellas, pero en realidad es un juego de perspectivas. Ingeniosamente colocados, los respaldos de las sillas esta colocados sobre una impresión distorsionada de la parte inferior de las sillas.
En el 2010, Emmanuel Moureaux se inspiró en el juego de Mikado para su instalación en los aparadores de la tienda de Miyake. Los palos de colores parecen haber sido arrojados sobre la tienda, creado un juego de colores y geometrías divertido e impresionante.
La instalación iba más allá de los aparadores e intervenía el espacio a través de la tienda.
Para el espacio dentro del centro comercial Shibuya Paco de Tokyo, Nendo creo una instalación que funcionaba como aparador y estantes para la marca “económica” de Issey Miyake. Girando alrededor del concepto de una tienda de conveniencia, este proyecto del 2010 utilizaba tubos de 7mm al centro donde se colocaban accesorios y piezas de la marca 24.
Esta instalación es una variación de la tienda que Nendo había diseñador previamente para 24.
Ya sea en sus colecciones o en sus espacios, Issey Miyake sabe como colaborar con otros diseñadores para crear conceptos exitosos.
Más info:
www.isseymiyake.com