Casco Zero1 por Artefact para Vicis
El fútbol americano, como lo pudimos apreciar el fin de semana pasado, es un juego bastante sencillo: un jugador corre con el balón mientras los del equipo contrario lo intentan detener como sea posible; y mucha de esta interacción incluye altas velocidades y fuerzas bastante fuertes, lo suficiente para lastimar al jugador, razón por la que usan tanto equipo de protección.
A pesar del uso del casco como medida para disminuir la fuerza directa en la cabeza después de un fuerte golpe, las golpes traumáticos siguen siendo muy comunes en la práctica de este juego, por lo que Vicis desarrolló con ayuda de Artefact, un casco buscando más absorbsión de los impactos.
El casco diseñado por Artefact toma ideas de la industria automotriz y emplea un sistema en capas que comienza con un armazón flexible y un relleno que se acopla a la forma del cráneo de cada jugador. Entre el relleno y el armazón exterior hay pequeñas columnas flexibles que absorben los golpes antes de que lleguen a la cabeza del jugador.
Este casco, que ya ha sido probado en laboratorios, puede aumentar hasta en un 40% la seguridad de los jugadores, y la idea es hacerlos lo suficientemente accesibles para que los nuevos integrantes de los equipos puedan usarlos desde un comienzo.
Más info