Buen diseño para buenos niños
Aunque no sea su mercado principal, muchas compañías de mobiliario tienen versiones infantiles de sus clásicos o colecciones completas para niños. Diseñadores actuales como Philipe Starck, Javier Mariscal tienen diseños para niños en su portafolio, así como importantes personajes de la historia del diseño como Harry Bertoia, Verner Panton y Eero Arnio quienes han sido reinterpretados por sus respectivos fabricantes para tener una versión infantil de algunos de sus ya famosos diseños.
Knoll produce varias versiones infantiles de clásicos como la Diamond Chair de Harry Bertoia y la Womb Chair de Eero Saarinen. Las reproducciones tienen la misma calidad que las versiones originales, llevando el modernismo a las nuevas generaciones. Knoll Kids también incluye la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, la mesa Cyclone de Isamo Noguchi, entre otros.
La mayoría de los diseños de Kartell tienen un espíritu fresco y joven que no es difícil de traducir en un producto infantil. Tal es el caso de la silla Lou Lou de Philippe Starck, una reproducción a escala de su exitosa silla Louis Ghost.
Vitra Kids también produce clásicos para niños como la silla Pantone y el elefante de madera domada de los Eames, que ahora es fabricado en plástico (mucho más amigable para los pequeños).
La compañía italiana Magis optó por generar una línea de diseños (en su mayoría) concebidos como mobiliario infantil. Magis MeToo cuenta con diseñadores como Eero Arnio, Javier Mariscal, Marcel Wanders, Marti Guixé y Satyendra Pakhale. La silla Trioli de Aarnio es producida por rotomoldeo, haciéndola ligera pero resistente. Su forma permite que sea usada como asiento y también como mecedora.
Probablemente la colección de muebles infantiles más exitosa sea “Mammut” por IKEA. Aparte de contar con precios atractivos y la disponibilidad de estar en todas las tiendas de esta compañía; su diseño es práctico, seguro y divertido. También es probablemente la más accesible de todas las mencionadas en el post.