Apartment Nº50 intervenido por estudiantes
En Designaholic hemos hablado anteriormente de las intervenciones que se han hecho en Apartment Nº50, cada año por un diseñador diferente. Este año, no fue un diseñador reconocido quien intervino el edificio, sino fueron los estudiantes de la universidad suiza ÉCAL quienes le dieron nueva vida al Apartment Nº50.
Cada intervención en este apartamento busca transmitir la herencia histórica de lo que fue haber vivido en este complejo de edificios diseñados por Le Corbusier. En los años anteriores hemos visto intervenciones por los hermanos Bouroullec, Konstantin Grcic, Pierre Charpin y Jasper Morrison, por lo que una intervención por estudiantes es algo diferente que puede dar mucho de qué hablar, dándole a una generación joven la oportunidad de enfrentarse a esta icónica arquitectura.
Este proyecto en colaboración con los alumnos de ÉCAL empezó en septiembre del año pasado con un taller de varios días en el que vieron la manera en que se vive en este apartamento y la manera en que se usan los espacios y las facilidades del edificio.
La manera en que los estudiantes interactuaron con este edificio icónico es muy diferente a la manera en que fue intervenida por otros diseñadores, pero claramente tiene un aire fresco e innovador que sin duda funciona muy bien en el lugar.
Más info