El Nuevo Starbucks por Nendo
El despacho japonés de diseño Nendo ayudó a la empresa americana Starbucks a construir un punto de venta en Tokio, tomando en cuenta la estrategia de sostenibilidad de Starbucks pero prescindiendo de la marca y su branding.
Usando solamente el logo de Starbucks en ciertas partes del local, y creando una biblioteca sumamente austera, llena de libros y algunas sillas, Nendo recreo Starbucks, en un pequeño local convertido en biblioteca, donde los consumidores podrán leer de café de los diferentes 9 libros y por medio de esta información escoger el café que más les agrade.
Cada color de libro corresponde a una bebida diferente. En el mostrador, los visitantes pueden intercambiar el libro por una bebida, pero quedándose con la portada del libro, la cual tiene información de la bebida que escogieron.
Esta no es la primera vez que Starbucks le ha encargado a un diseñador intervenir en alguna de sus tiendas. Starbucks es una empresa de alcance global y tiene la ideología que tendrá un mayor éxito si respeta la cultura que rodea sus locales. Crear un local sumamente minimalista en un país con una ideología minimalista como Japón es un movimiento inteligente y estratégico.
Más info: