El artefacto urbano de la Ciudad de México
El equipo de Laboratorio para la Ciudad, reimaginó la megalópolis en colaboración con desarrolladores de videojuegos, diseñadores robóticos y las comunidades de la ciudad.
Mucho del trabajo que se desarrolla en Laboratorio para la Ciudad involucra usar los espacios ya existentes de una manera diferente, creando proyectos y plataformas temporales que se enfocan en problemas e intervenciones sociales, minimizando la distancia existente entre el pueblo y el gobierno.
Artefacto Urbano es uno de esos proyectos que buscan crear un espacio para el diálogo, ideas e inquietudes. Esta instalación se desarrolló con el objetivo de crear una especie de parásito que se puede colocar en distintos puntos de la ciudad para recopilar evidencias de la misma ciudadanía.
Al inicio esta estructura se colocó en 4 plazas del Centro Histórico durante el marco de Mextrópoli, el primer festival de arquitectura y ciudad. Este dispositivo que se alimenta de las historias y el carácter de un lugar, promueve la activación de la zona donde se coloca, funcionando como una herramienta de información y retroalimentación para acompañar procesos de rehabilitación en puntos estratégicos de la Ciudad de México.
Más info
http://labplc.mx/artefacto-urbano/