Las propuestas para el aeropuerto de la Ciudad de México
Fueron varias las propuestas que se hicieron para el desarrollo del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el cual ganó el equipo de FR-EE en colaboración con Foster+Partners, y en este post, hablaremos de algunas de las que no ganaron el concurso.
De la primera que vamos a hablar es la propuesta por Jahn + Loguer + ADG. Esta propuesta fue liderada por el arquitecto Francisco Gonzalez-Pulido en colaboración con Jahn, una oficina de arquitectura en Chicago, y con las empresas Loguer y ADG. Su esquema muestra la terminal principal bajo una serie de estructuras voladas que forman un plano triangular.
Esta propuesta está inspirada en la herencia cultural mexicana, pensando el aeropuerto, además de una terminal de transportes, como un espacio tecnológico, social y cultural.
La segunda propuesta de la que hablaremos en este post, fue desarrollada por el grupo de arquitectos mexicanos Sordo-Madaleno en colaboración con la empresa británica Pascall+Watson con la idea de reflejar un futuro sustentable por medio de su innovadora solución arquitectónica.
Esta propuesta es un nuevo concepto de arquitectura aeronáutica, y se nota en la ejecución y unión de las diferentes terminales de pasajeros, así como su eficiencia económica y su clara identidad mexicana. El concepto con el cual se desarrolló esta propuesta, fue la experiencia del usuario, usando un eje central para guiar a los pasajeros a través de un pasillo que toma inspiración en una de las calles más icónicas de la ciudad de México: el Paseo de la Reforma.
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