Las Provocaciones de Thomas Heatherwick en el Cooper Hewitt
El estudio de diseño de Thomas Heatherwick en Londres tiene uno de los más impresionantes portafolios de trabajo que van desde productos y mobiliario hasta arquitectura, siempre con una característica obsesión por lo poco convencional. Este año, la exposición “Provocations” en el reconocido museo neoyorquino Cooper Hewitt hace una retrospectiva desde un punto de vista de su proceso creativo.
Heatherwick abrió el estudio en 1994 y en los últimos años se ha consagrado como uno de los creativos más importantes del mundo con proyectos como el Pabellón del Reino Unido en Shanghai 2010, el rediseño del autobús Double-Decker rojo de Londres y la caldera del estadio Olímpico de Londres 2012.
El trabajo de Heatherwick desafía materiales, tipologías y hasta la misma física, creando diseños que siguen apantallando a las personas a través de los años. La curiosidad por estos desafío y por contestar preguntas que podrían parecer ridículas son la base de cada uno de sus proyectos.
La exposición hace énfasis en maquetas, prototipos y experimentos del estudio. Se puede apreciar el trabajo detrás de piezas icónicas como la silla Spun que diseñó para Magis en 2010, de la cual muestra maquetas funcionales, exploraciones a escala y hasta un corte vertical de la pieza en plástico.
Actualmente Heatherwick se encuentra trabajando en un enorme proyecto en Nueva York llamado Pier 55, un parque elevado sobre el agua, y el nuevo campus de Google en California en colaboración con BIG.
Más info:
http://www.cooperhewitt.org
http://www.heatherwick.com