El Museo Internacional del Barroco por Toyo Ito
El aclamado arquitecto japonés Toyo Ito, acaba de completar una de sus obras en suelo mexicano: el Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla, lugar con gran herencia cultural y la 4ta ciudad más grande del país.
Este proyecto buscó traducir el movimiento barroco al diseño arquitectónico, integrando fluidez, lo que permitió que las paredes fueran curvas; luz natural, que en el movimiento barroco simbolizaba las revelaciones de Dios; y la responsabilidad ambiental, buscando que este museo tenga una fuerte relación con el medio ambiente y sus programas se enfoquen en la interacción entre humanos y la naturaleza.
El MIB puede ser observado desde las calles cercanas, y en sus exteriores cuenta con una plaza pública para recibir a los visitantes, una zona de descenso y bancas bajo un canopy que resguarda a los visitantes. Dentro de sus instalaciones se pueden visitar un auditorio, 8 áreas de exhibición, 2 niveles subterráneos y una terraza con una fuente, así como las oficinas administrativas del lugar.
Esta interpretación del Barroco ha resultado en un museo con una arquitectura digna de admirar, usando simbologías y transformándolas en elementos clave para el desarrollo de este diseño.
Más info