Designaholic | Visitando Fushimi Inari

ARCHIVE

Visitando Fushimi Inari

El santuario sintoísta de Inari, en Fushimi-ku al sur de Kyoto, es uno de los lugares más espectaculares que he visitado en Japón. Sus más de mil Toriis naranjas delimitan varios caminos que te llevan desde el pie de la montaña hasta el santuario principal en la cima, pasando por varios espacios de oración pequeños.

Este lugar sagrado es uno de los sitios más populares para visitar en Kyoto. Las famosas Toriis son donaciones de empresas o personas que ayudan a mantener el sitio y sus lugares de oración.

Estas puertas naranjas (inspiración del famoso proyecto de Christo y Jeanne Claude en el Central Park de Nueva York) están colocadas una tras de otra y por tramos cambian de tamaño. En ocasiones los trayectos largos hacen parecer que estas adentro de un túnel.

Las Toriis son encontradas por lo general a la entrada de un templo o santuario sintoísta, y simbólicamente marca la transición hacía lo sagrado. Esta compuesta de tres elementos; los postes “hashira”, el refuerzo “nuki” y la viga superior “kasagi”. El color naranja brillante es común a través de Japón, aunque he visto que también hay Toriis de cemento y madera natural.

Aunque puedes encontrarlas por todo Japón, definitivamente su colocación consecutiva en Fushimi Inari hace de este sitio uno de los lugares más impresionantes del país.

*Más de Japón en nuestro especial:
Diseño moderno y artesanía tradicional en Japón

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter