Generación DECODE 2014: Phoenix por Marcela Cruz
En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.
Phoenix es un porta inciensos que está inspirado en el ave Fénix. Se tomaron los conceptos de paz, espíritu y renacer para la propuesta estética, mientras que su función está en el ciclo del fuego y las cenizas. El camino donde caen las cenizas marca el ciclo desde el origen de la vara de incienso hasta su encendido, que conforme se va consumiendo, las cenizas van dejando una huella que guiará nuevamente al origen de este.
Su diseño simple y el hecho de consistir en dos piezas le dan a Phoenix la característica de ser un objeto con una alta capacidad de personalización, y por lo mismo, de formación de patrones cuando se encuentran en conjunto.
El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
*Conoce más del trabajo de Marcela Cruzen:
PREPÁRATE PARA DECODE 2014
SEPTIEMBRE 26 – 28 @ MONTERREY
Síguenos en Twitter y Facebook
Más info: