Generación DECODE 2016: Unbrained por Luis Sánchez
En su cuarta edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a presentar un proyecto realizado en alguna clase, concurso, taller o por iniciativa propia. Por tercer año consecutivo, se abrió la convocatoria a una ciudad invitada: Guadalajara, para generar un diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades mientras las presenta en Monterrey, posteriormente en su viaje a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño y finalmente terminando en Guadalajara.
La apariencia retro de los objetos low poly, término técnico y descriptivo de la malla poligonal y uno de los principales métodos para hacer gráficos 3D de computadora, con un número relativamente pequeño de polígonos, es comúnmente usada en los videojuegos.
Esta apariencia de un objeto 3D virtual es llevada a un objeto rígido usando el concepto de la cimbra o formaleta para crear el molde de una maceta de cemento con forma de cráneo facetado.
El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
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