Generación DECODE 2016: Corian Flat Pack Chair por Eduardo Altamirano
En su cuarta edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a presentar un proyecto realizado en alguna clase, concurso, taller o por iniciativa propia. Por tercer año consecutivo, se abrió la convocatoria a una ciudad invitada: Guadalajara, para generar un diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades mientras las presenta en Monterrey, posteriormente en su viaje a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño y finalmente terminando en Guadalajara.
Corian es un concepto de un mueble listo para su comercialización y ser armado por el consumidor. El giro de este proyecto es pensar en un mueble de lujo con detalles necesarios para que el consumidor pueda percibir el valor del objeto desde una óptica de exclusividad, pero a su vez pueda respetar los principios del “buen diseño” desde su fabricación hasta su venta final.
Particularmente en esta silla, el objetivo es lograr el lujo a través de los detalles y los materiales involucrados. El 90% de la silla se constituye de madera de maple, el otro 10% de la silla está en el respaldo y asiento, los cuales están fabricados en Corian (DuPont), un material de extremo lujo con propiedades muy interesantes para su cuidado y su fabricación y por último para complementar como detalle especial, la tornillería dorada.
Pero no todo es estética, la parte elemental de la silla es que es 100% desarmable para guardarse en un Flatpack. Además se estudió y se respetó con un alto grado de atención a la parte antropométrica y ergonómica para generar una silla cómoda y amigable para el usuario.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
Más info: