Generación DECODE 2016: Poyó por Karina Ochoa
En su cuarta edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a presentar un proyecto realizado en alguna clase, concurso, taller o por iniciativa propia. Por tercer año consecutivo, se abrió la convocatoria a una ciudad invitada: Guadalajara, para generar un diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades mientras las presenta en Monterrey, posteriormente en su viaje a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño y finalmente terminando en Guadalajara.
Las relaciones interpersonales dentro del entorno familiar suelen ser poderosas. Los padres buscan el bienestar para sus hijos por el paso de los años y la dinámica social jugada en el rol de padre e hijo es única y especial. Poyó busca prevalecer por generaciones enteras, ser útil para generaciones adultas como para los que comienzan a vivir.
Poyó es un banco fabricado con madera banak probando que el paso de los años no debe afectar a ningún producto ni dejar de ser útil. Poyó esta diseñado con un ensamble simple y versátil, puedes montar y desmontar. Tiene la capacidad de transformarse de un banco para una persona adulta a una mesa para los pequeños del hogar.
Su doble función permanece oculta a simple vista. Quién lo conozca, sabrá que podrá modificarlo y hacerlo funcionar de forma distinta y para un usuario distinto. Esta vez no solamente se pensó en un usuario, se pensó en los más grandes y los más pequeños del hogar.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
Más info: