Pip, un juego para aprender a programar por Curious Chip
Pip es un juego portable desarrollado por la iniciativa Curious Chip que busca enseñarle a los niños a programar por medio de sus propios juegos y aplicaciones.
Este dispositivo que usa Raspberry Pi, está dirigido más que nada a un mercado joven, donde los más pequeños pueden aprender los básicos de programación en diferentes lenguajes como Javascript, HTML y Python por medio de una pantalla táctil, 8 luces LED de diferentes colores, un micrófono, bocinas y sensores de movimiento.
Pip fue desarrollado de tal manera que el usuario pueda aprender como funciona la tecnología internamente, y poco a poco pueda tomar el control de la misma. Para empezar a familiarizarse con Pip hay diversos juegos como Snake, Pac-Man y Minecraft que el usuario puede jugar, y después se pasa a una segunda etapa donde el usuario puede empezar a programar sus propios juegos y aplicaciones paso a paso.
Actualmente, este dispositivo se está fondeando en la plataforma Kickstarter, y aunque está dirigido a los más jóvenes de la familia, no significa que los adultos no puedan disfrutar de esta y por lo mismo es compatible con componentes comerciales, haciendo este producto mucho más accesible.
Más info