Clásicos: Aeron por Don Chadwick y Bill Stumpf para Herman Miller
La silla Aeron fue diseñada por Don Chadwick y Bill Stumpf en 1994 para Herman Miller y se distingue por tener una gran cantidad de detalles ergonómicos que se pueden ajustar, tanto así, que actualmente forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York.
Para el diseño de esta silla se tomó en cuenta a las personas que pasan la mayor parte de sus días sentados: personas mayores en hogares de jubilados, aplicando los resultados de su investigación en el desarrollo de una de las sillas más ergonómicas que conocemos hoy en día.
Dos terceras partes de la silla Aeron están fabricadas con materiales reciclados, y el 94% de la silla puede ser reciclada, lo que es una gran ayuda para proteger al medio ambiente. Por su parte, la forma de la silla Aeron es una metáfora del cuerpo humano, el cual no tiene líneas rectas, sino es biomórfico tanto a la vista como al tacto.
La silla Aeron cambió la manera en que muchas personas pensaban sobre las sillas de oficina, logrando un modelo que se convirtió en un clásico después de poco tiempo y que una línea muy alta en cuanto a estética y sustentabilidad.
Más info