Clásicos: Le Creuset
Le Creuset es uno de los diseños clásicos que se encuentran en casi cualquier casa, siendo una marca líder en el mercado a nivel mundial. La empresa como tal fue fundada en Fresnay-le-Grand, Francia, en 1925 por los belgas Armand Desaegher, un especialista en moldes de fundición, y Octave Aubecq, quien se especializaba en esmaltes. La ciudad donde se ubicó la fábrica, fue estratégica gracias al cruce de rutas que transportan carbón, hierro y arena.
Su mayor innovación en cacerolas y demás utensilios de cocina, fue la implementación de color en sus esmaltes, además de la gran calidad de cada uno de sus productos, así como el compromiso con la calidad artesanal y el diseño.
Tuvieron grandes colaboraciones con diseñadores icónicos como “la coquelle” que fue diseñada por Raymond Loewy, quien es considerado el “padre del diseño industrial”, y Enzo Mari, quien diseñó la gama “Mama” de la cocotte tradicional.
A partir de 1975 la marca se empieza a internacionalizar, teniendo ventas por todo el mundo y asociando directamente a la marca con la cocina francesa, y desde entonces ha lanzado diferentes utensilios de cocina inspirados en la gastronomía mundial como son las cacerolas para el risotto italiano, los platos indios Karahi y Balti, y la cocotte japonesa Sukiyaki.
Más info