Clásicos: Silla Ribbon por Pierre Paulin
La silla Ribbon es considerada una de las sillas más cómodas: su suave contorno permite al usuario sentarse en diferentes posiciones sin perder el soporte necesario. Su intrépida forma se inspira en los listones, y sin duda es un excelente ejemplo del arte aplicado al diseño.
El diseñador holandés Pierre Paulin siempre buscó que sus diseños fueran amigables con el usuario, divertidas y coloridas, rompiendo con los esquemas de esta tipología. Sus estudios de modelaje con arcilla le dieron las herramientas necesarias para crear diversos diseños de sillas orgánicas con una estructura metálica interior.
La silla Ribbon emerge de una estructura y pareciera que envuelve suavemente al usuario, y se puede ver como su admiración por el diseño japonés y el arte del origami tuvieron influencia en esta silla. https://xcity.dk
Este icónico diseño para Artifort en colaboración con Kvadrat es una de las sillas más impresionantes que tiene Artifort en su colección y es uno de los clásicos esenciales en la historia del diseño moderno de mobiliario.
Más info
http://www.paulinpaulinpaulin.com/