Colección Delta por Formafantasma
El estudio de diseño Formafantasma desarrolló la colección Delta, buscando traer a nuestros tiempos la materialidad y antigüedad de los romanos y cerrando la brecha entre la artesanía y la industria, así como entre el objeto y el usuario.
Esta colección nace de un viaje de un año en el cual Andrea Trimarchi y Simone Farresin vivieron Roma, su cultura e historia, lo cual los llevó a documentar una gran cantidad de objetos esculturales que mezclan diferentes estilos y narran diversas historias.
Delta se compone de luminaria, jarrones, y mobiliario; usando diferentes materiales que contrastan entre sí como son los metales, mármoles, porcelana y madera, buscando siempre contarle al espectador una historia con un inicio en el pasado.
En todo el proceso creativo de este proyecto se buscó mantener los detalles de las ruinas romanas que han sobrevivido durante siglos, despojandose de sus decoraciones y volviéndose entes funcionales que fungen como perfecta inspiración para los productos utilitarios de esta colección, y con esto, Delta se convierte en un intervalo entre dos puntos que no divide, sino conecta realidades.
Más info