Conociendo al estudio noruego Domaas/Høgh
Ane Domaas y Kathrine Høgh se conocieron mientras estudiaban su maestría en diseño de productos en Oslo, y aunque sus personalidades son muy diferentes, lograron adaptarse de manera tal que entre ellas buscan siempre comunicar sus ideas llegando a acuerdos fantásticos que se plasman en cada diseño. Al vivir los inviernos nórdicos, han tenido que verle el lado bueno, y en estas últimas etapas creativas se han inspirado en esta estación.
Entre sus más recientes proyectos se pueden encontrar una serie de lámparas que hacen ilusión a los globos aerostáticos y una serie de porcelana fabricada cómodamente en un taller bajo su estudio.
Para las diseñadoras, haber usado cerámica para sus diseños fue toda una nueva experiencia, aprendiendo a tener paciencia y trabajar lento, lo que muchas veces causa que el diseñador se encariño con el producto. Este proyecto con cerámica explora directamente el invierno en los glaseados, enfocándose en la expresión y los detalles del mismo, logrando siempre piezas únicas.
Sus últimos proyectos se presentaron durante el festival de diseño en Londres en septiembre como parte de la exhibición 100% Norway, y en el Salone Satellite en Milán a inicios del año pasado, siendo la lámpara de vidrio, Una, la que recibió mejor atención de los medios.
Más info