Conociendo el estudio canadiense Knauf and Brown
Knauf and Brown es un estudio de diseño canadiense con sede en Vancouver, integrado por Calen Knauf y Conrad Brown, quienes se conocieron en el 2001 por medio de su pasión por las patinetas. Desde entonces han intercambiado opiniones sobre colores, formas y texturas, lo que los llevó a abrir un estudio de diseño en el 2013, mismo año en el que debutaron en la feria Maison et Objet.
Tanto Calen, quien estudió diseño gráfico, como Conrad, quien ha trabajado en la industria de la fotografía, tienen una gran obsesión por el estudio de los objetos y espacios que los rodean, mostrando una fuerte inspiración que muchas veces es a través de las imágenes. En sus proyectos se muestra un increíble balance entre lo práctico y lo estético, y saben cuando alguno de estos factores debe tener prioridad.
Su estudio se fundó en su tercer año de estudios de diseño industrial, y fue durante ese mismo año que su estantería Heavystock le llamó la atención a Kenyon Yeh, logrando que esta ahora forme parte de su marca Esalia. En general, se puede ver un estilo muy limpio con detalles muy interesantes, como es el caso de su credenza Keefer o su sofá Hull.
Su más reciente colección de objetos fue presentada en la feria de luminaria y mobiliario en Estocolmo a inicios de mes, en la cual se pudieron observar piezas de luminaria, la credenza Keefer, un espejo y una mesa, que reflejan claramente el estilo estético y formal de Knauf and Brown.
Más info