Conociendo a Guilherme Wentz: ligereza, gravedad y el futuro
Guilherme Wentz es un diseñador brasileño con base en Sao Paulo quien desde el 2016 colabora con el emprendedor Rafael Gehrke en la línea de mobiliario, luminaria y accesorios WENTZ.
Antes de estudiar diseño, Guilherme Wentz estudió negocios, y no fue hasta que se dió cuenta que quería vivir en un mundo más sencillo y de una manera disruptiva que decidió embarcarse en el mundo del diseño
Su estilo se inspira en la naturaleza y difumina los límites entre lo nuevo y lo viejo. La ligereza también es muy importante en su trabajo, pero en vez de buscarla en las estructuras, la busca en los materiales. Para Guilherme es importante trabajar en entender y trabajar pensando en el futuro, pensando en los cambios que acontecen diariamente en la sociedad y en las culturas.
Guilherme Wentz marca una búsqueda de lo natural más que lo racional, inspirándose en el goteo del agua o en las piedras que chocan contra el suelo, movimientos relacionados con la gravedad y el viento que aunque son los más básicos, también son los más interesantes para observar.
Más info