Los uniformes del futuro
40 diseñadores como Faye Toogood, Issey Miyake, Nathalie Du Pasquier, Coop Himmelblau y Vivienne Westwood, desarrollaron para Workwear, una serie de uniformes que especulan sobre los trabajos que se tendrán que hacer en un futuro.
Algunos de los uniformes, como los diseñados por Coop Himmelblau, responden a la preocupación latente del espionaje digital, por lo que estos diseños, fabricados con una tela metálica, “detendrán” las ondas electromagnéticas para proteger su rastreabilidad.
Otros diseñadores se basaron más en la idea del tipo de sociedad en la que nos podríamos convertir: el regreso a una sociedad con roles de género o uniformes para rescates de emergencia para un mundo hostil.
También se encuentran los uniformes enfocados en los mensajes que dan los mismos, como los diseñados por Gentucca Bini, que son translúcidos a excepción de ciertas partes opacadas estratégicamente. Nathalie Du Pasquier diseñó una prenda de vestir fabricada con una tela similar a la usada en los peluches infantiles, que funciona como sustituto del contacto humano.
La colección de uniformes se presentó durante la Triennale de Milán, curada por Alessandro Guerriero, y organizada por Alberto Biagetti a modo de boutique de ensueño. Los uniformes van son alusivos a la política, lo surreal y lo fantástico.