Protegiendo un clásico
La marca de zapatos Converse ha tenido un gran éxito vendiendo sus tenis “Chuck Taylor” desde sus inicios en los cuales eran dirigidos a los deportistas. Poco a poco esto fue cambiando: no sólo los atletas los usaban, sino también artistas e integrantes de algunas culturas callejeras como los punks los usaban, y en las últimas décadas, hubo un gran boom entre los adolescentes del mundo entero.
Ciertos elementos hacen estos zapatos inconfundibles: una tira negra y el recubrimiento de caucho sobre su punta, y son estos mismos detalles que han copiado muchas marcas como Sketchers y Bobs, y por lo cual, Converse acaba de demandar a 22 empresas de zapatos diferentes.
Aunque la demanda va en cuanto a daños monetarios, lo que busca la marca principalmente, es que las copias desaparezcan de las tiendas para lograr darle su lugar a este ícono de la historia (de zapatos) estadounidense.
Lamentablemente las copias en el mundo del diseño no son algo raro, pero le deseamos suerte a Converse, marca que lleva casi 100 años en el mercado, que busca darle fin a una gran cantidad de copias de su zapato más icónico, pero aún así sabemos que si le han copiado, es porque algo han estado haciendo bien.
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