Proyecto DNA por Catherine Wales
Catherine Wales desarrolló su proyecto DNA, una serie de accesorios impresos en 3D inspirado en los patrones que forman las cromosomas humanas.
Catherine usó su conocimiento en patrones para lograr acentuar o reducir partes del cuerpo con sus piezas escultóricas, enfatizando la belleza natural del cuerpo humano. Estos accesorios impresos en 3D, se imprimen a medida del usuario, pudiendo así adaptarse a cualquier forma de cuerpo, y mandando un mensaje a la industria de la moda: no se necesitan tallas en las prendas.
Entre los accesorios de este proyecto se incluye una máscara, una hombrera con plumas, y un corset con perforaciones para sostener elementos que se conectan entre sí con pequeñas esferas. Estos elementos se pueden alterar al gusto del usuario, y están impresos en nylon, lo que hace que sean suficientemente flexibles.
Esta es una muestra de la revolución tecnológica que estamos viviendo actualmente, donde todas las áreas de nuestras vidas se ven afectadas al ser cuestionados nuestros métodos actuales convencionales. Sin duda esta es una colección bastante futurista que nos da apenas un pequeño vistazo de lo que se podrá llegar a hacer en algunos años.
Más info