Designaholic | 3 años de adicción al diseño: The Brown Fox Studio

ARCHIVE

3 años de adicción al diseño: The Brown Fox Studio

La agencia joven de branding y publicidad The Brown Fox Studio tiene una perspectiva fresca que se transmite a través de sus proyectos. El año pasado tuve la fortuna de participar con ellos en las Noches de Toc Toc, donde pude ver su trabajo, su metodología, pero sobre todo conocerlos como personas. Monterrey es una ciudad con muchos estudios de diseño gráfico, de muchos tamaños y con una gran variedad de proyectos, creo que este tipo de información será muy interesante para los que están incursionando o estudiando en esa dicha área. Aquí las respuestas de mis amigos de The Brown Fox Studio para nuestro especial de aniversario.

Qué cambios has notado en el diseño, la comunicación y la industria en estos últimos tres años?

Un fenómeno que hemos estado esperando que suceda en nuestra ciudad ha comenzado a consolidarse y dar interesantes resultados; el diseño como factor importante en la decisión para la adquisición de servicios es una realidad que ha trascendido en distintos niveles en Monterrey, dando señales de vida de la cultura de consumo del diseño.

Esto ha sido palpable a través de la evolución de los restaurantes y bares, sector que por mucho tiempo quedaron relegados a unas cuantas buenas opciones locales (buenos cortes de carne servidos en un lugar que parece la casa del abuelo) y un puñado de cadenas, todas ellas con poca o nula consciencia del diseño de identidad. Aunque Monterrey siempre se ha definido por tener bastas opciones para todos los paladares, hasta hace unos pocos años se ha ofrecido también la variedad de conceptos visuales; la gente está consumiendo el diseño de los lugares a los que asiste.

Cada vez más competencia nos trae la necesidad de buscar aquellos elementos que nos diferencien de los demás, y la nueva oleada de pequeños restaurantes asentados en plazas comerciales están entendiendo bien esta premisa: así estemos hablando de un lugar de hamburguesas que solo tiene seis o siete opciones en su menú, vayamos a comer unos tacos de fideo seco iguales a los que hace nuestra abuela o estemos en un lugar donde solo hay unos cuantos postres, lo que realmente nos mueve – y nos encanta – es ‘el lugar’, ese espacio configurado, maquillado, presentado. Es la forma del menú, la selección de los sillones, los colores, la lámpara, el nombre… consumimos el diseño, y de paso también comemos.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Tuvimos la oportunidad de trabajar junto con lacasa® Studio para el Consulado Canadiense en Hong Kong, Beijing, Guangzhou, Chongqing, Singapore por segundo año consecutivo en la realización de la campaña Digital de Felicitación de año nuevo.

Este año se sumo El Consulado Canadiense en Seoul para la realización de la campaña navideña.
A nuestro equipo se ha unido gente muy valiosa que le ha dado al estudio la oportunidad de expandir se cartera de servicios y darle un mayor valor a los proyectos que realizamos actualmente

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

1.- Nos emociona los planes que trazamos a inicio de año y poco a poco hemos ido viendo concretarse.
2.- La reestructuración que esta teniendo el estudio en gente, servicios, imagen y proyectos.
3.- El iphone 5, 6 y 7.

_

The Brown Fox Studio en Designaholic
Monterrey creativo
¿Qué paso en el micro abierto de Toc Toc?
Video del Micro Abierto de las Noches de TocToc

Más info:
www.thebrownfoxstudio.com
Twitter: @brownfoxstudio 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter