Banquitos simples y multifuncionales por alumnos de la Ibero Santa Fe
Trabajando bajo la tutela de Jose de la O, alumnos de 5to semestre de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Santa Fe crearon una colección de banquitos con un enfoque en la simplicidad y multifuncional.
Entendiendo el banquito como un objeto extremadamente simple, su función puede cambiar a través del tiempo transformándolo de asiento a superficie temporal o semi permanente. Los alumnos diseñaron y construyeron esta colección en tan solo 6 clases siguiendo lineamientos como solo utilizar madera y pegamento, uniones mecánicas, ser multifuncionales pero extremadamente simples y poder aguantar a una persona parada en su superficie.
Carlos Noguez diseño MOL, un banco hecho con madera de haya unido por medio de ensambles, conformado por una base y tres patas tomando su nombre en referencia a los molinos.
Kries por Estefanía Godoy está Inspirado en una de la leyes de la psicología de la Gestalt, creando un banquito adaptable a la necesidad actual del usuario de tener pocos objetos con diversas funciones en espacios reducidos. El nombre por su origen alemán que significa círculo, al igual que la palabra gestalt (forma).
El banquito Ypoteínousa de María Fernanda Blackaller puede utilizar de diferentes maneras, puedes sentarte o pararte, es un revistero, se puede usar como mesa, e incluso su posición puede variar. En este diseño, la hipotenusa su principal protagonista.
Con este tipo de simples ejercicios de diseño, José de la O busca demostrar a sus alumnos cómo el utilizar dos conceptos aparentemente antagonistas, (simplicidad y multifuncionalidad), pueden crear resultados inesperados.