El mobiliario revolucionario de Ariel Rojo
El recién concluido proyecto de remodelación para el Monumento a la Revolución incluyo un estacionamiento subterráneo, cisternas de captación de agua de lluvia, elevador en el monumento, cafetería en la terraza y ampliación del museo de la revolución, así como revertir los daños con los que contaba. Como parte de esta remodelación, el diseñador mexicano Ariel Rojo fue comisionado para realizar el mobiliario que acompañará los espacios públicos del monumento.
El estudio de Ariel Rojo trabajo intensamente en crear una solución a las necesidades del espacio que engalanara la imagen industrial, muy ligada al ferrocarril, de aquellos tiempos.
El resultado fue una línea de bancas y mesas fabricadas por fundición con partes fáciles de armar, expander y reconfigurar. El mobiliario de exterior utilizado en la parte de arriba del monumento puede ser apilado para cambiar su uso de bancas y mesas a una barra alta, más apropiada para eventos nocturnos. Así se evita la necesidad de subir otros tipos de mobiliario.
También se diseñaron placas con nombres y frases de la revolución para adornar la barra de recepción y de la cafetería.
En su próxima visita al centro histórico de la ciudad de México no vayan a dejar de ir a este monumento, ya cuenta con elevador y con un excelente mobiliario para que descansen a gusto con una vista privilegiada de esta área renovada.
Más info:
Album en Facebook
www.arielrojo.com