Generación DECODE 2014: Abraccio por Humberto Cantú
En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.
El diccionario define a una silla como un objeto utilizado para descanso de cuatro patas con un respaldo en el cual se puede sentar. Pero ¿por qué las sillas tienen que tener cuatro patas? ¿Por qué es necesario tener un respaldo y una superficie donde sentarse constante? Fanático de la sencillez de los trabajos de Marcel Breuer, Humberto Cantú, estudiante de último semestre en CEDIM, quiso crear un producto que reflejara esta esencia digna de admiración.
Abraccio es una silla constituida de dos marcos metálicos y dos travesaños, donde en lugar del asiento hay una onda de cuero sillero el cual esta tensado formando un plano inclinado. Cuando el usuario se sienta sobre este plano el cuero y el caucho flexionan y estiran para abrazar el cuerpo, de ahí su nombre “Abraccio”, significando “abrazo” en italiano.
El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
*Conoce más del trabajo de Humberto Cantú en:
www.behance.net/humbertocantum