Generación DECODE 2014: Balero por Humberto Cantú
En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.
En la dualidad de los objetos podemos encontrar formas distintas para utilizar una pieza que esta intencionado para un propósito específico. En la idealización de este “Balero” enfocado en niños de 1-3 años, se busca darle dos propósitos: comer y pintar.
Balero es una periquera que se convierte en mesa baja, para que los niños puedan hacer diversas actividades, como comer y colorear, con seguridad. Para intentar hacer una periquera más amigable pero segura a la vez, Humberto Cantú se inspiró en la forma de un oso de peluche mientras que a la vez trato de crear un objeto sencillo e intuitivo.
El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
*Conoce más del trabajo de Humberto Cantú en: