Generación DECODE 2014: La Eva por David Ortiz
En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.
La Eva es una silla para recibidor que utiliza su componente estructural como parte esencial que define su aspecto externo, a través de la aplicación, uso y ahorro de materiales.
Su diseño consta de un método a base de cortes a una hoja de goma EVA, sujeta a la estructura de madera, que en conjunto transforman lo plano en un objeto funcional de tres dimensiones que despierta emociones y resuelve una necesidad, denotando simpleza y funcionalidad gracias a su diseño, manteniendo un ajuste apropiado y ergonómico para los usuarios. La Eva se desmonta íntegramente permitiendo así una considerable reducción del espacio y recursos necesarios tanto para su almacenamiento como para el posterior transporte
El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
*Conoce más del trabajo de David Ortiz en: