Hilos para Tejer
Cada sábado José de la O junto con otros miembros de su familia, reciben emails escritos por su mamá, donde escribe historias de su vida diaria. Hilos para tejer, es como Carmelita, madre de la O, llama a estos mails a modo de metáfora de como ha querido con los años tejer su vida con las personas a quien ama.
Carmelita describe su día a día en cada uno de sus correos electrónicos con una mirada sincera y algo ingenua, entrelazando recuerdos, criticas y pensamientos acerca de si vida, la sociedad y política. Leer estas historias fue sorpresivamente agradable para José de la O y por eso decidió que sus historias necesitaban pasar de lo digital e intangible a un verdadero libro.
Lo que empezó como un regalo de Navidad se transformó en un proyecto del estudio en el momento en el que de la O le preguntó a Natalia, la talentosa diseñadora de el estudio José de la O que diseñara e ilustrara el libro con sus relatos.
Cada ilustración refleja un pasaje de las historias de Carmelita, emulando el tejido de cruz, como píxeles que componen la ilustración.
Más info