Mobiliario Low-Tech por El Ajuar
Un grupo de estudiantes de 6to semestre del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara crearon el Ajuar, una línea de producción o fabrica de bajo costo diseñada y construida para producir productos de mobiliario ensamblable en un lapso de 10 a 20 minutos.
Conformado por Eduardo Altamirano, Ana Cristina de la Torre y José Manuel Montoya, el equipo se enfoca en atender todas las partes del proyecto, desde la experimentación de materiales hasta el análisis de forma o estética.
Parte importante de este proyecto es la capacidad de permitir que los compradores escojan los elementos para sus piezas de mobiliario como el tamaño de la superficie y patas, así como los detalles de color. Al final de este proceso se obtiene un producto “vendible” a un bajo costo con una calidad y atención en los detalles alta, que responde al gusto individual del comprador, quien también pudo observar el proceso de fabricación de la misma.
Con un espíritu DIY, la línea de producción fué construida por los mismo diseñadores bajo los requerimientos de tener un bajo costo y permitir fabricar el mobiliario con acabados naturales en la madera de pino y ensambles básicos con pijas y tornillos.