Designaholic | Mobiliario para la Cineteca Nacional por Ricardo Casas

ARCHIVE

Mobiliario para la Cineteca Nacional por Ricardo Casas

El estudio de diseño de Ricardo Casas desarrolló el mobiliario para el proyecto arquitectónico de la Cineteca Nacional a cargo del Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha, MR+CG. Este proyecto incluye el Museo del Cine y la Biblioteca Digital, que tendrá disponible el acervo fílmico de la institución. Casas, reconocido por sus proyecto de mobiliario para compañías como Pirwi y proyectos de interiorismo en su despacho previo DDI, trabajo a partir de un programa de requerimientos específicos asignado a cada zona, las cuales de dividen en dos apartados importantes la Videoteca y el Patio Central.

Para la videoteca se desarrollaron sillones, cabinas y mesas pensados y diseñados para recibir la parte de tecnología con la que el usuario podrá navegar a través del acervo por medio de teclados, pantallas y audífonos. La intención principal de este mobiliario es proveer de un espacio para que los usuarios del sitio puedan ver películas y pasar varias horas en el lugar.

En el Patio Central, se desarrollaron muebles para varias zonas como la recepción de Museo, tienda, salas de descanso, lectura, y ludoteca. Cada espacio fue diseñado de acuerdo a las características y necesidades planteadas en los programas, se desarrollaron; recepciones, muebles de exhibición, mesas, libreros y sillones.

La propuesta de Ricardo Casas para este proyecto está planteada bajo dos directrices: contexto y usuario. Con respecto al contexto, cada mueble convive con la arquitectura sin intención de ser protagonista en el espacio.

En cuanto al usuario, todas las piezas están pensadas para el uso público, teniendo en mente la durabilidad, envejecimiento digno, costo y factibilidad de producción. Actualmente, el proyecto arquitectónico esta en sus últimos detalles, tendremos fotos del mobiliario en sitio próximamente.

Más info:
www.ricardocasas.com.mx

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter