Designaholic | Síntesis: una familia de objetos bajo un sencillo concepto

ARCHIVE

Síntesis: una familia de objetos bajo un sencillo concepto

Los alumnos de Centro bajo la tutela de Moisés Hernández han creado la marca Síntesis que presentaron y vendieron durante la edición de la Lonja Mercantil dentro del Abierto Mexicano de Diseño.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-06 designaholic_sintesis_lonja_mercantil-07

Síntesis es una familia de objetos que usan una barra de metal de 3.2mm de diámetro por un largo no mayor a 70cm, generando un lenguaje sutil y exquisito detalle. Durante el proceso de diseño se cuidó que el aprovechamiento del material se cumpliera de forma efectiva y estética.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-08

 

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-12

Cuando analizamos la colección de Síntesis se nos viene a la mente el libro de John Maeda “Laws of Simplicity”, en especial la frase «La simplicidad consta de restar lo obvio y añadir lo significativo».

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-0 designaholic_sintesis_lonja_mercantil-10

Cada uno de los objetos de Síntesis, por más simples que aparentan ser, van más allá de cumplir una funcion obvia.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-04 designaholic_sintesis_lonja_mercantil-09

En ella podemos encontrar artefactos como un peine, juguete, portavelas, perchero, destapador, cuchillo, broche, portafotos, canastilla y un móvil.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-05

 

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-02

 

Los integrantes son Fernanda Aragón, Jessica Chayo, Daniela Guzmán, Amaya Jiménez, Fernanda Leal, Danya Molina, Rodrigo Rodarte, Ilse Rodríguez, Artemisa Trejo y Jordi Veytia, quienes montaron un stand durante la Lonja Mercantil donde vendieron los productos de su colección.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-13 designaholic_sintesis_lonja_mercantil-03

Esto último genera una trascendencia en el proyecto muy importante. Más allá de la remuneración económica, que un proyecto armado en tan solo un par de meses haya logrado llegar a productos listos para venderse (y competir en un mercado de tan alto nivel como la Lonja) hace que los estudiantes se conviertan en diseñadores y sus proyectos se conviertan en productos que muchas personas (nosotros incluidos) se pudieran llevar a sus casas.

designaholic_sintesis_lonja_mercantil-11

Conoce más sobre Síntesis:

www.sintesisdesign.mx

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter