Sol, playa o alberca, y diseño
En estas fechas lo único que esta en la mente de todos es tomar el sol y darnos un chapuzón en el charco más cercano. Los muebles y diseños para exterior, ya sea alberca o playa tienen su chiste.. después de este salto les enseño algunos de mis favoritos:
El primer diseño que se me viene a la mente es de esos detalles que te hacen pensar “porque no se me ocurrió a mi”. Simple, practico y divertido, el “Beach Thingy” de Larry Laske es básicamente un respaldo con dos estacas que clavas en la arena. Uno pensaría que este diseño viene de alguno chavito recién graduado, pero Laske tiene una carrera impresionante. Para mas info visiten www.beachthingy.com
Entre lo más reciente del mexicano Joel Escalona esta su colección de muebles para exterior que diseño para el grupo HeWi. Creada de coloridas fibras sintéticas, sus formas realmente me intrigan, necesito ver una en persona y sentarme para ver como es que resisten el peso de una persona. Me gusta ese tipo de diseño que captura mi curiosidad, aparte están bastante atractivas.
Aunque lo que hizo Joel Escalona con fibras sintéticas es muy interesante, el material “veraniego” por excelente es el rattan. Es muy interesante cuando alguien utiliza un metodo moderno para realizar un diseño antigüo, pero es más valioso cuando respetas los materiales y metodos artesanales para crear un diseño moderno, como es el caso de “Tiga”, una silla de rattan tejido a mano por Modus Natura. Más diseños en este post de Designboom.
La compañía francesa Tectona enlisto a varios diseñadores reconocidos para trabajar en muebles para exteriores. La holandesa Wieke Somers creo la linea “Grasshoper”, un nombre obvio al ver el resultado.
El increíble diseñador japonés Nendo creo este lounger modular que puedes configurar de varias maneras. Además tiene un gran espacio de almacenamiento en su interior. Imagínatelo a lado de tu alberca y que adentro guardas tus flotadores. Más diseños de Tectona en su página web.
Al parecer ya le dimos la vuelta al mundo, con diseños para playa o alberca, pero siempre con la idea de disfrutar el calorcito de estos días.