Diseño para el fin del mundo
El diseño discursivo tiene sus raíces en el diseño radical italiano de los 60’s, con Memphis Group a la cabeza buscando siempre retar las convicciones que los rodeaban. Es con esta misma filosofía bajo la cual trabajaron los estudiantes de Cranbrook para generar su colección de diseños para el fin del mundo.
La colección “Fine Design for the End of the World” se expuso durante la feria de diseño colectivo en West Soho, y su propósito fue analizar críticamente los aspectos sociales, económicos y ambientales del futuro a través del diseño.
Esta colección se desarrolló durante 2 semestres como parte del programa de graduación de Cranbrook, y los estudiantes debieron discutir la relación del diseño en su contexto actual y generar preguntas sobre este mismo tema.
Los productos en sí, no son para el fin del mundo, sino que este mismo nombre se le dió para hacer énfasis en la tragedia a la que estamos llegando y como muchos jóvenes creativos están buscando diferentes maneras para mejorar el mundo.
Más info