Can City por Studio Swine para Coletivo Amor de Madre
Studio Swine, construyó una forja móvil para derretir latas de aluminio de diversas bebidas, recolectadas en las calles de São Paulo, creando un sistema que ayudaría a los recolectores de basura de esta gran ciudad a poder transformar estos desechos en productos que pudieran venderse.
São Paulo es una ciudad con una gran cultura de improvisación, donde mucha gente se las ingenia creativamente para ganarse la vida. Siendo una ciudad tan grande, los desechos son masivos, pero un 80% se recolectan. Usando esto a su favor, Studio Swine buscó la manera de convertir las calles en una línea de fabricación.
Con latas de aluminio, aceite de cocina para usar de combustible y una caja con arena, estas latas pasan de ser desechos, a ser productos únicos que retratan la vida de esta ciudad.
Este proyecto fue encargado por Coletivo Amor de Madre y resultó en productos que fueron donados al vendedor que dió el aceite de cocina. Se planea seguir con este proyecto, buscando que para el mundial de fútbol 2014, se puedan vender estos productos como souvenirs.
Más info