DuPont premia la innovación y sustentabilidad en empaques
La edición 23 de los DuPont Packaging Awards se enfocó a premiar a los empaques con diseños que innovan de una manera efectiva y sustentable. Estos premios son solo una parte de la constante investigación y colaboración de la compañía con los diseñadores y fabricantes para resolver los problemas importantes en el diseño de empaques. Aquí algunas gráficas que muestran los retos que DuPont quiere enfrentar:
Un panel de expertos revisó más de 200 entradas al concurso de todas partes del mundo. Aquí algunos empaques ganadores que nos llamaron la atención..
El empaque del rastrillo Gillette Fusion ProGlide por Procter & Gamble se aleja del molesto empaque sellado de plástico que siempre es difícil de abrir y algunas veces hasta peligroso. Una charola de fibra de bamboo con cubierta de plástico es fácil de abrir y fácil de reciclar. Esta solución también es económicamente viable para la empresa, algo importante ya que aunque se encuentre la mejor solución para un empaque, si este tiene un costo elevado es imposible que se adopte.
¿Dipear o exprimir? Heinz diseñó un empaque que permite los dos. Su nuevo empaque de Ketchup en forma de su icónica botella tiene esta doble función que facilita su consumo y deja la decisión como usarlo al usuario. También tiene el triple de capacidad de los empaques normales y utiliza menos material para su empaque.
La compañía francesa Aptar creó un dispensador de cosméticos fácil de reciclar. Los dispensadores convencionales utilizan un resorte de metal y sellador de hule que los hace difícil de reciclar, este nuevo diseño de 4 componentes fabricados con el mismo tipo de plástico es enteramente reciclable. La innovación esta en su construcción y mecanismo al vacío que iguala las misma funciones de los dispensadores previos, aparte de facilitar el aprovechamiento del producto.
Estos son solo algunos de los ganadores, pueden ver la lista completa aquí.
Más info:
DuPont Packaging Awards