Designaholic | El Efecto Niña

ARCHIVE

El Efecto Niña

The Girl Effect es una iniciativa de la Nike Foundation que identifica a las niñas como agentes de cambio para terminar con la pobreza extrema. ¿Como? Creyendo e invirtiendo en ellas que por lo general son invisibles en su sociedad y en los medios. Cuando una niña llega a la adolescencia tiene dos caminos, el de educarse, mantenerse saludable, libre de HIV, casarse cuando ella lo decida y así mejorar sus condiciones de vida, la de su familia y su pueblo, creando una cadena de beneficios para todos. El otro camino es todo lo contrario, sin educación, matrimonio arreglado, embarazada, HIV positive.. ella y su familia están en un ciclo de pobreza difícil de salir. The Girl Effect busca ayudar a las niñas adolescentes de diferentes países a superarse. Este proyecto fue presentado con mucho éxito en las conferencias de Davos y es un ejemplo perfecto de cómo el design thinking puede aplicarse a situaciones sociales. Más datos MUY interesantes en su sitio girleffect.org.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter