El proyecto Loon de Google
Google siempre se ha caracterizado por tener una visión del mundo más allá de los buscadores y los anuncios por internet. De sus laboratorios han salido aplicaciones y proyectos que han cambiado el mundo, y su reciente Project Loon no es para menos.
Dos terceras partes de la población mundial no tiene acceso a internet. Google quiere que todos en el mundo tengan internet. ¿Como lograrlo? Loon es una red de globos que viajan al borde de la atmósfera con la intención de conectar al internet a personas en áreas remotas donde no hay acceso al servicio. Otro uso podría ser en casos de desastres naturales cuando las comunicaciones fallan.
Los globos de Loon viajan en la estratosfera, al doble de altura que los aviones y fuera del peligro del clima. El viento a esa altura es estable y a una velocidad constante con la cual los algoritmos de Loon pueden utilizar para su viaje.
La gente puede conectarse por medio de antenas especiales aprovechando la señal que rebota de globo a globo. Aquí un video de como funciona:
La primera prueba ocurrió en Junio del 2013 en Nueva Zelanda, donde actualmente un grupo de personas estan probando el servicio.
Más info:
www.google.com/loon