Estufa BioLite por Jonathan Cedar y Alec Drummond
Una de las problemáticas de los países en vías de desarrollo, es el humo que se genera al cocinar en estufas abiertas dentro de espacios cerrados. No solo afectan la salud de las personas, sino también contaminan mucho.
Así como la estufa por Claesson Koivisto Rune para Top Third Ventures se empiezan a desarrollar proyectos que ayudan en esta área en específico. Jonathan Cedar y Alec Drummond diseñaron una estufa a partir de su ya existente mini-estufa enfocada para acampar.
La estufa BioLite, reduce las emisiones de biomasa hasta un 90% por un sistema que convierte el calor en electricidad para prender un ventilador y recargar aparatos electrónicos como celulares o linternas por medio de un USB. Esta estufa usa 50% menos madera y genera 94% menos humo que las estufas convencionales de los países en vías de desarrollo, lo que la hace una excelente opción para mejorar la condición de vida de estas personas.
Así como la jeringa ABC por David Swann y los refugios por IKEA, la estufa BioLite es uno de los finalistas del Premio World Design Impact, y un diseño que puede ayudar a más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo.
Más info