Pasona HQ: una granja urbana
Pasona HQ es un edificio corporativo de 9 pisos, que en vez de ser construido desde cero, fue rediseñado y remodelado por el arquitecto Yoshimi Kono manteniendo su estructura e integrando más de 200 especies de plantas por medio de cultivos hidropónicos y tradicionales.
Este proyecto consiste no solo en una fachada verde, sino facilidades internas integradas al edificio que permiten el desarrollo de la agricultura. Dentro del edificio se siembran y cosechan más de 200 especias: frutas, vegetales, y granos sirven para ser preparados dentro de las cafeterías, y se ha vuelto el proyecto más grande que lleva la comida directamente “de la granja a la mesa” en un edificio en Japón. Además de las plantas comestibles, el jardín también cuenta con flores de temporada y naranjos.
Sembrar tantas plantas, también tuvo sus consecuencias negativas. Las rentas de los espacios para oficinas comerciales bajo, pero Pasona siguió en pie con sus ideales y creyendo fielmente en los beneficios que un edificio como este puede tener en la sociedad y en los empleados que trabajan en sus oficinas.
Tras la caída de la agricultura en Japón, Pasona busca crear oportunidades y educar a las nuevas generaciones ofreciendo seminarios, platicas y prácticas profesionales, así como alentar a los empleados del edificio a participar con la manutención y cosecha de los cultivos, fomentando así el trabajo en equipo e interacción social.
Los cultivos cosechados en Pasona HQ traen el concepto de sustentabilidad en la distribución de comida, por medio de un mejor metodo de distribución de comida y una reducción en la energía y costo de transporte.
Más info