Endless, una computadora a $169 dólares
Este proyecto tiene sus inicios en un viaje por India en el cual Matt Dalio se dió cuenta de algo sorprendente: a pesar que la mayoría de las familias de clase media tenían televisores, muy pocas familias podían darse el lujo de comprar una computadora. A Dalio se le ocurrió algo bastante sencillo: usar las televisiones que estas familias ya tenían y desarrollar un CPU de bajo costo.
Su diseño, Endless, cuesta tan solo $169 dólares, y tiene más de 150 aplicaciones que pueden trabajar sin Internet, lo que permite que aunque la conexión a Internet sea poca o nula, esto no signifique no poder trabajar. Estas aplicaciones buscan que la gente pueda acceder a la información que necesitan sin importar las condiciones tecnológicas que tengan.
Con este diseño, muchas personas de clase media pueden empezar a llevar sus finanzas, aprender de nuevos temas o pasar el rato. Lo mejor de todo es lo sencillo que es usar Endless aún cuando el usuario tenga poca o nada de experiencia con computadoras.
México es el primer mercado para esta iniciativa, donde gran parte de la población tiene por lo menos una televisión, y Matt Dalio cree que este emprendimiento puede llegar a ser un producto que le cambie la vida a millones de personas.
Más info