Impresiones 3D de azúcar por The Sugar Lab
Cada vez más se puede apreciar como el surgimiento de la impresión 3D accesible esta irrumpiendo en géneros más allá del diseño. Hace una semana hablábamos de cómo Microsoft quiere que cualquiera pueda hacer un 3D print desde Windows, cambiando el término de “accesibilidad” del precio a la usabilidad, y hoy tenemos un dúo creativo que aplica esta misma tecnología para crear piezas de azúcar verdaderamente asombrosas.
The Sugar Lab de Los Angeles, California ha convertido los conocimientos de arquitectura y modelación digital de sus fundadores Kyle y Liz von Hasseln en un negocio que produce pequeñas esculturas de azucar impresas en 3D para usar en pasteles y otros comestibles para eventos especiales. Ellos buscan ir más allá de lo decorativo al colaborar con distintos chefs y pasteleros para hacer de sus impresiones un elemento estructural en sus creaciones, definiendo el aspecto y ritual de la comida.
Para crear las piezas utilizan una mezcla de alcohol y agua, con un proceso de endurecimiento por capas similar al de una máquina de impresión 3D en plástico. El resultado final es una estructura dura de azúcar, que también podría tener un sabor.
Cada vez vemos más como la tecnología de la impresión 3D esta generando nuevas posibilidades en todo tipo de industrias, desde la armamental hasta la moda, pasando obviamente por la comida como en este caso.
Más info:
www.the-sugar-lab.com