Kona-shoyu por Nendo para Shimogamosaryo
Shimogamosaryo es un restaurante japonés en Kyoto, para el cual, Nendo desarrolló el proyecto Kona-shoyu, un contenedor para una novedosa salsa de soya seca que a diferencia de la soya común, no humedece los platillos, permitiendo que sigan crocantes.
Los contenedores anteriores para esta soya complicaban mucho la cuantificación, y no se adaptaban a este nuevo tipo de soya.
La boca del nuevo contenedor tiene forma de bowl con una tapa, permitiéndole al usuario revisar cuánta kona-shoyu quiere usar, y con un giro de muñeca, la soya puede ser espolvoreada en la comida fácilmente o regresarla a la parte baja del envase.
La parte trasera del bowl es ligeramente plana, permitiendo recostar la pieza y ayudando a que la boca del bowl funcione como embudo, facilitando el proceso de rellenado.
Para desarrollar este proyecto, se tomaron referencias de los envases tradicionales usados en las ceremonias de té, así como en los baldes de agua usados en el ritual de purificación religiosa en los templos.
Más info
http://www.shimogamosaryo.co.jp/english/