Tecnología keurig para hacer helado suave por Visibility para Wim
No es nada nuevo que se desarrollen máquinas con tecnología keurig para facilitarnos algunas tareas a la hora de cocinar, o que busquen innovar en el área de food design. En el blog ya hemos hablado de Flatev, la máquina que hace tortillas, y de Juicero, que facilita hacerse un jugo por la mañana, y es hora de hablar de una máquina que nos emociona aún más: la máquina keurig para hacer helado suave de yogurt.
La compañía Wim, le pidió al estudio de diseño Visibility desarrollar esta novedosa máquina que hace porciones individuales de helado suave en tan solo minutos. La máquina viene con empaques de yogurt deshidratado en 10 diferentes sabores, que con solo ponerlos en la máquina y apretar un botón, los hidrata y congela.
Visibility diseñó esta máquina con la idea de que fuera lo suficientemente compacta para entrar en cualquier cocina, y el reto más grande fue que tuviera suficiente ventilación para poder congelar rápidamente el helado sin que la misma máquina se sobre-calentara. Una gran parte de la inspiración que tomaron para desarrollar este producto, viene de bocinas como Jawbone, Jambox o Sonos, las cuales tienen un patrón elegante y dinámico; y de las máquinas tradicionales de acero inoxidable que se usan para hacer helado.
El resultado de este proyecto es una máquina que aunque permite hacer helados de yogurt suave en tan solo minutos, puede ser inaccesible para muchas personas, costando $299 dólares y cada pod de helado $4 dólares.
Más info