IKEA: seguridad ante todo
IKEA USA acaba de lanzar un anuncio que nunca antes habían hecho. Después de la muerte de tres infantes por la caída de un cajonero que no tenía los estándares de estabilidad para este tipo de muebles, estándares que lamentablemente son meramente voluntarios.
Después de los accidentes, la acción fue inmediata: IKEA se ha puesto a regalar kits para anclar los muebles a la pared, pero claramente esto no soluciona las tragedias, aunque para comenzar ayudó a crear consciencia de la importancia del anclaje de los muebles.
El siguiente paso que está tomando IKEA es seguir las regulaciones de estabilidad y explorar nuevas soluciones técnicas que pudieran hacer sus muebles mucho más seguros, pero como dice el director de la empresa en Estados Unidos, realmente lo único que previene estos accidentes es el anclaje a la pared.
A pesar de que estos muebles se venden alrededor del mundo, los accidentes solo se han dado en los Estados Unidos, pero aún así las medidas de seguridad que se tomarán tendrán influencia sobre el mobiliario vendido en todas sus tiendas.
Más info